11 mar 2012

Nery Brenes llena de Gloria a Costa Rica


 Nery Brenes llenó ayer de gloria a Costa Rica al ganar los 400 metros lisos en el Mundial del Atletismo que se realiza en Turquía.
Brenes, de 26 años, no solo conquistó el oro, una gran hazaña personal, sino que con ello, consiguió que por primera vez en la historia, un atleta costarricense pasara a engrosar la lista de ganadores en una Copa Mundial de atletismo.

De paso, el limonense impuso el récord para la temporada en esta especialidad, al parar el reloj en 45 segundos y 11 centésimas, lo que le alcanza, además, para constituirse en el noveno tiempo de toda la historia de la prueba y el mejor de la pista, la Arena Atlética Ataköy, en Estambul, capital otomana.



Otro dato que da lustre a lo hecho por el nativo de Corales 2 de Limón es que consiguió el primer oro por parte de un latinoamericano en la cita en Turquía y la segunda medalla, tras el bronce de la cubana Mabel Gay en el triple salto.

Brenes mejoró en más de un segundo su récord personal, que en pista cubierta era de 46:45, algo que la prensa especializada que acudió a la cita en Estambul vislumbraba, pues lo catalogaron como el favorito, dado lo que hizo en la semifinal.

El viernes, Nery conquistó su ronda de semifinales, imponiéndose en gran cierre al actual campeón del mundo al aire libre, el granadino Kirani James, quien ayer fue amonestado por una salida en falso, lo que pudo afectarle mentalmente, pues fue último en la final con un registro de 46:21.

James fue presentado como un fenómeno de gran proyección, pues había logrado el oro en el Mundial al aire libre de Daegu el año pasado con tiempo de 44:80.

Ayer en Estambul, Brenes superó por gran margen a los bahamenses Demetrius Pinder (45:34) y Chris Brown (45:90), quienes lo acompañaron en el podio.

Sin récord. Pese a que lo hecho por Nery ayer en Estambul tiene todos esos condimentos lo enaltecen, no puede considerarse oficialmente como un récord para Costa Rica, Centroamérica o Latioamérica.

Según explicó ayer Vernor Hilarión, secretario general de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), dado a que en la región no hay una sola pista cubierta para realizar pruebas de atletismo, el tiempo que hizo Nery no puede tomarse como un récord establecido.


“Es una marca y muy bueno, diría que excelente, que es diferente a un récord”, afirmó el jerarca.

Para Carlos Abbott, entrenador y exatleta, el tiempo de Brenes lo catapulta como uno de los favoritos para ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Londres.

No obstante, hizo la salvedad que hace tiempo no corren dos rivales peligrosos: Merritt LaShawn y Jeremy Wariner, ambos de EE. UU.

“Decidieron no competir estos meses y concentrarse en su preparación para los Olímpicos, por lo que son dos incógnitas”, afirmó.

Fuente:
www.nacion.com

FELICIDADES CAMPEÓN!!!!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publica un comentario: