2 mar 2012

Test Mizuno: Precision Fit Online, para elegir el calzado adecuado


En esta ocasión Mizuno presenta un innovador y práctico software, "Precision Fit Online” , en el cual hace una serie de preguntas al usuario y recomienda el tipo de calzado más adecuado en función de las características biomecánicas de cada persona. Es sencillo, rápido y gratuito para que cualquiera pueda acceder desde su casa u oficina.
Los datos que se barajan son desde los más sencillos, como peso, tipo de arco plantar, velocidad de carrera, hasta los más complejos, como forma del eje de las piernas o puntos de presión en carrera.

La prueba de ajuste de precisión consiste en 10 pasos para determinar qué zapato es el más adecuado para usted:


Paso 1- Género: En primer lugar, se le pedirá que confirme si es hombre o mujer, obviamente, esto tendrá un efecto general sobre el resultado de la prueba y los zapatos que se recomiendan en su caso.

Paso 2- Peso Corporal: Se le da 3 categorías para elegir: Mas de 70 kilos (155 libras), entre 55-70kgs (120-155 libras) y menos de 55kgs (120 libras). Este paso es importante para determinar la cantidad de amortiguación de la zapatilla.

Paso 3- Ritmo de entrenamiento: Confirme su ritmo de entrenamiento normal. Se le da 3 categorías para elegir: Mas de 6 minutos por km, entre 4.5 y 6 minutos por km,  o menos de 4.5 minutos por kilómetro.

Paso 4- Tipo de Pie: Determinar el tipo de pie pisando una huella húmeda sobre un pedazo de periódico. Se le da ejemplos de 4 tipos de pie diferentes para elegir, de arco alto,  arco medio, arco bajo y el pie plano. Compare su huella a las 4 selecciones y elija el mas parecido. Este es probablemente el paso más importante, para determinar si se requiere un control de movimiento o un zapato neutral.

Paso 5- La rotación del pie:  Este es calculado por caminar descalzo en una línea recta, comprobar los ángulos de los dedos del pie en relación con el talón. Hay 3 opciones para elegir: Uno o ambos pies hacia el interior, normal en una ligera posición de V, y uno o ambos pies hacia afuera. Seleccione la más cercana a las características de los pies.

Paso 6- Golpeteo: Determine su estilo de pisada, dependiendo de qué parte de su pie golpea el suelo en primer lugar cuando se ejecuta la carrera. Las dos opciones son la parte delantera o media del pie y el talón. Si usted no está seguro, es probable que usted dé la pisada usando primero el talón.

Paso 7- Eje de la pierna estática: Para determinar el eje de la pierna, en posición vertical con los tobillos juntos. No extender demasiado las rodillas, mantenerlas ligeramente flexionadas. Compare su eje de las 3 opciones que se ofrecen: Piernas arqueadas (por lo menos dos dedos de ajuste entre las rodillas cuando están juntos los tobillos), las piernas rectas (las rodillas casi se tocan cuando están juntos los tobillos) y las rodillas valgas (por lo menos dos dedos de ajuste entre los tobillos cuando las rodillas están juntas).

Paso 8- Flexibilidad en parte alta de tobillo: Esto se mide con el pie descalzo, se ponen los pies en linea con los hombros, y luego baje haciendo una sentadilla profunda hasta que casi toque la parte inferior del talón. Si usted puede hacerlo en esta posición sin levantar los talones o caerse, entonces usted tiene un rango normal de flexibilidad. De no llegar a esta posición de forma correcta puede indicar que usted tiene la tensión muscular y / o movilidad reducida en la parte superior del tobillo.

Paso 9- Eje dinámico de la pierna: Descalzo y llevar a cabo una serie de una sola pierna (primero derecha luego izquierda), se pone en cuclillas, doblando la pierna izquierda para apoyar a aproximadamente 35 grados. Mantenga su torso y la cadera recta y comparar el movimiento de la rodilla de la pierna de apoyo con una línea imaginaria trazada desde el centro de la articulación de la cadera hasta la articulación del tobillo. Hay 3 categorías posibles: hacia el exterior (una o ambas rodillas rotan al exterior), recto (ambas rodillas permanecen en una línea imaginaria recta trazada desde la cadera hasta el pie) y hacia el interior (una o ambas rodillas rotan internamente).

Paso 10- Test del meñique: Coloque su mano y el antebrazo en una mesa. Mueva el dedo meñique hacia arriba en la medida de lo posible y sin causar dolor. Hay dos opciones para comparar: Haciendo un angulo de 60 grados o entre 110 y 60 grados.

Estos pasos completan la herramienta de ajuste que Mizuno nos presenta, al final te darán los resultados personalizados.

Puedes empezar ahora con el test:  http://www.myprecisionfit.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publica un comentario: