24 ene 2012

Definir los músculos corriendo


Puede ser que definir músculo sea el trabajo más complicado en el gimnasio. Después de la fase de adaptación y volumen donde aumentamos el tamaño de los músculos, llega la hora de definir para darles un mejor aspecto.

Correr es uno de los ejercicios mas completos, las piernas son las mas trabajadas pero el tren superior recibe sus beneficios al hacer el braceo, ya que inconscientemente estamos trabajando hombros, brazos y abdominales. Salir de 30 a 60 minutos al día a trotar sin duda tiene muchos beneficios: trabajamos el corazón, los músculos y también eliminamos grasas, lo mejor es hacerlo el día que no entrenemos con pesas o después de éstas.

El trabajo aeróbico es el mejor aliado en nuestra rutina para comenzar a quemar grasas y correr es el ejercicio aeróbico por excelencia. Pero ojo que no sólo con correr te van a salir los abdominales de Stallone (en sus mejores tiempos claro está), hay que compaginarlo con un poco de trabajo de gimnasio. Pero lo que más cuesta es marcar los músculos y podemos conseguirlo con el trabajo de carrera, ya que al correr utilizamos nuestra reserva de grasa eliminando esa capa que rodea nuestros músculos.


Hay varias elecciones para el trabajo aeróbico mas suaves que correr, tales como nadar y bicicleta, una buena idea es ir alternando y hacer una actividad diferente cada sesión, así evitamos que el aeróbico se convierta en un aburrimiento. También podemos meter en la misma sesión de aeróbico varias actividades con máquinas: elíptica, cinta de correr, bici o remo. Con 10-15 minutos en cada actividad habremos hecho una sesión de cardio completa y entretenida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publica un comentario: