22 feb 2013

Consejos para Comprar Online

Ante la multitud de anuncios clasificados online y la posibilidad de evitar aglomeraciones, cada día más consumidores pierden el miedo a comprar por internet, y la tendencia es imparable, y es que el trabajo, los estudios, en fin el quehacer diario, nos resta tiempo para andar de tienda en tienda buscando lo que queremos.

Aunque las primeras tiendas online estuvieron enfocadas principalmente al público femenino, el sector de material deportivo online es uno de los mercados en auge, al ser un producto fundamentalmente consumido por clientes acostumbrados tanto por edad como por nivel socio-económico, al manejo de ordenadores y dispositivos móviles de última generación.


Las ventajas de las compras online son evidentes, ya que desde un mismo dispositivo móvil se puede adquirir un producto único en otro continente, como un nuevo modelo de tabla de surf inexistente en tu país, hasta autos usados enventa en tu propia ciudad.
En este artículo damos una serie de consejos para comprar equipamiento deportivo online, empezando brevemente por las medidas de seguridad básicas.

Internet es la plataforma ideal para encontrar ofertas pero siempre que se observe descuentos muy agresivos, debemos adoptar medidas preventivas como observar si la página web tiene dirección física, visualizando candados de pie de página o viendo la reputación online visitando las redes sociales.

Respecto a las medidas de seguridad  debemos comprobar la política de privacidad y seguridad del sitio web, verificando que disponen de certificados de seguridad como  Norton Secured, Confianza online o Ecogra safe & fair y sistemas de pago como Paypal. Por último siempre mantener fotocopia de las transacciones.
Si tomamos todas estas medidas, es el momento de disfrutar y elegir el equipamiento deportivo online que estábamos buscando, pero siempre teniendo en cuenta algunos consejos:

Muchas marcas de prestigio escurriéndote a su web realizan ventas privadas a precios excelentes, como en el caso de Adidas, Nike, Asics, Mizuno, Saucony etc., pero en muchas ocasiones disponen de tallas limitadas o modelos limitados, por ello siempre aconsejamos que si no te urge la compra, acudas a un gran almacén cerca en tu ciudad a probar la talla incluso probar diferentes colores, modelos etc… esto es fundamental con los niños, donde las tallas no coinciden entre diferentes marcas.

Otro aspecto muy importante, es la fecha de entrega, fíjate bien en este aspecto por si es un regalo para un amigo, o son unas zapatillas para preparar un maratón, o por ejemplo necesitas una mochila para un viaje que emprendes la semana siguiente. Que no llegue el producto cuando ya no lo necesitas.

Otro aspecto son los costes de envío, la mayoría de tiendas online desde una cantidad de compra realizan envío gratis, pero debes comprobarlo, para que la compra no te resulte más cara de lo esperado.
Por último la política de devoluciones es un aspecto a valorar, ya que algunas tiendas online disponen de un local físico y la posibilidad de devolución en la tienda es una garantía añadida.

Dicho todo esto tenemos ya buenas razones para animarnos a las compras online, y disfrutar de un sin fin de estilos marcas  y precios!

¡Felices compras!


1 comentario:

  1. http://mensajeriaartavia.blogspot.com/

    Yo Lo recomiendo!

    ResponderBorrar

Publica un comentario: