24 ene 2012

Progresión de rutina en gimnasio para correr mejor.


Anteriormente publiqué un post que les decía lo importante que era el gimnasio para el corredor, les mencioné que primero debíamos empezar por la fase de adaptación anatómica,  porque muy a menudo sucede que los novatos en el gimnasio creen que haciendo miles de repeticiones y aguantando toneladas de peso podrán mejorar más que si lo hacemos progresivamente tal y como nos lo indica nuestro instructor.

Este post servirá como una guía ya que les voy a mostrar como es que funciona nuestro cuerpo en este proceso y cual es el tiempo que deberíamos de esperar para hacer cambios en nuestras rutina diaria en el gimnasio, y con disciplina y constancia llegaremos a ver nuestro cuerpo veloz, menos propenso a lesionarse y capaz de realizar las técnicas correctamente. Además les recuerdo que si van a pagar gimnasio es deber de ellos asignarte un instructor que te haga una rutina específica y que te enseñe a usar las máquinas correctamente para evitar lesiones.

Guía básica:


RM: Repetición Máxima. Máxima carga que puedes mover sólo una vez. Sirve como 100% para establecer los porcentajes en Kg que levantas en cada etapa.

Guía publicada por:
Revista Sport Life


2 comentarios:

  1. Muy buen post, los corredores creen muchas veces que solo con seguir el plan de entrenamiento estamos listos, y en realidad debemos trabajar también en el gimnacio y x supuesto la alimentación que es muy importante.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo Esteban, hay que plantearle esto a nuestros amigos, para que se apunten a mejorar.

      Borrar

Publica un comentario: