Considerada una de las pruebas más duras del mundo, se realizó por tercera vez la etapa brasileña de la Copa del Mundo (Brasil 135 Ultramaratón Copa 2012). Este año, el representante de Costa Rica Kurt Lindemuller que es Alemán pero tiene 12 años de vivir en suelo tico, fue en definitiva el líder de esta carrera, completó el recorrido total en un tiempo de 29 horas y 37 minutos, llegando a la meta 9 minutos antes que el Brasileño Agnaldo Sampaio. En el 2011 Kurt participó gananado el primer lugar de esta carrera, con lo que nos enseña que es un gran ejemplo motivacional para el mundo del running.
El concurso de está esta edición contó con 150 atletas, 100 veteranos y 50 corredores novatos, de trece países:. Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Catalunha (España), Costa Rica, Estados Unidos, Italia, India, Portugal, Singapur, Eslovenia y Taiwán
Esta prueba se denomina “Brazil 135” por cuanto los atletas deben desandar la distancia de 135 millas que es el equivalente a 217 kilómetros en las selváticas montañas de la Sierra de la Mantiqueira, en el Estado de Minas Gerais (Gama Sub de la Cordillera de los Andes), haciendo parte del famoso Camino de la Fe que es frecuentado por peregrinos, en esta carrera se integra un circuito de 3 competencias que se denomina Copa del Mundo de carreras extremas de 135 millas (en montaña, calor y frío, todos extremos) y que organiza la empresa norteamericana Adventure Corps y fue creado por el ultrarunner Dr. Mario Lacerda.
El objetivo es complicado porque el reglamento indica que sólo se cuenta con 60 horas (dos días y medio exactos) para lograr completar semejante distancia –la modalidad del evento es “non stop” es decir que no es una distancia que se divide en etapas- en una geografía donde las pendientes son im-pre-sio-nan-tes, acumulando en el total del recorrido sólo diez millas de plano, 19.000 metros de subidas y 10.000 metros de descensos comparando el esfuerzo de esta competencia con el de subir y bajar el Monte Everest.
Gracias Kurt por representar nuestra bandera con orgullo!
Felicidades!!! Una gran inspiración para los que amamos el atletismo!!
ResponderBorrar