4 ene 2012

La Prueba de Esfuerzo nos ayuda a conocer nuestro estado físico.

Para algunos la carrera es la principal forma de ejercitarse, muchas veces nos emocionamos con el calendario de carreras y  nos inscribimos a tantas como podamos y nos dedicamos a entrenar los más que podamos; cuando llega el día de la carrera nos despertamos por la mañana nos colgamos la ropa, los tenis, nos hidratamos, devoramos una barrita, luego a calentar y a correr; sin preocuparnos en saber si nuestro cuerpo esta realmente preparado para asumir ese reto. Por tal se a planteado que es necesario seguir un control mediante la prueba de esfuerzo para saber hasta donde somos capaces de llegar sin morir en el intento.


La prueba se usa para:
  • Determinar tus probabilidades de desarrollar la enfermedad de la arteria coronaria.
  • Identificar ritmos anormales del corazón.
  • Evaluar la efectividad de tu plan de tratamiento cardíaco.
  • Ayudarte a desarrollar un programa seguro de ejercicios.
La prueba nos va a indicar que tanto puede soportar nuestro cuerpo, que tanto debemos prepararnos para llevar la rutina de carrera que deseamos y poder así tener una buena preparación física antes de competir o entrenar a diario. Es suficiente hacerse la prueba una vez al año para evitarnos un susto. Además hay otro tipo de pruebas que podemos hacernos y también funcionan como complemento de esta. Recuerden consultar a un médico.

Electrocardiograma:
Registra la actividad eléctrica del corazón para determinar pulsaciones y ritmo cardíaco y saber si son las óptimas. Sabremos el límite para no sobreesforzar el corazón.

Ecocardiograma:
Estudio que emplea ondas sonoras para crear una imagen en movimiento del corazón; usado para diagnosticar ciertas enfermedades cardiovasculares e incluye el tamaño y la forma del corazón. 

Espirometría:
Valora el funcionamiento del aparato respiratorio. Mide el volumen y la tasa del flujo del aire que respiramos para poder diagnosticar enfermedades y conocer nuestra capacidad pulmonar.

Recuerden que a nuestro cuerpo debemos darle un buen mantenimiento para evitar el desgaste, tal y como lo haríamos con un auto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publica un comentario: