Los primeros días van a sentir gran fatiga en sus músculos, por lo tanto debemos empezar despacio para evitar lesiones, olvídate de la idea que vas a dar el todo por el todo, pues mas bien serán logros progresivos con el paso del tiempo y de un adecuado entrenamiento. Lo ideal para empezar es no hacer sesiones de carrera muy largas una buena idea es empezar 4 días a la semana unos 30m diarios alternando caminata y carrera, luego irás aumentando poco a poco, trata de llevar un agenda con tus metas y logros, muy importante apuntar la distancia y minutos que corres.
Uno de los consejos más importantes que te puedo dar es que consigas unos tenis adecuados para tu peso, hoy en día existen tiendas especializadas que además te asesoran para que el calzado sea adecuado a tu tipo de pie.(Ojea la página TIENDAS de este blog) Recuerda que al tener sobrepeso tus articulaciones soportan un peso extra y necesitarás una mejor amortiguación para evitar futuras lesiones.
Trata de correr por superficies mas blandas como el zacate o tierra para reducir el impacto en tus rodillas. Debes calentar antes de empezar y estirar al terminar, esto hará que tus músculos asimilen rápidamente el esfuerzo.
La hidratación juega un papel muy importante, debes asegurarte de beber suficiente líquido antes durante y al finalizar el ejercicio para evitar calambres y fatiga prematura, olvídate de correr con abrigos, o sudaderas "quemadoras de grasa", usa ropa ligera, si te deshidratas pierdes energía y no podrás dar tu máximo; sudar no adelgaza, solo pierdes líquido que vas a necesitar luego. Yo se que es incómodo llevar una botella con agua, para eso existen unos cinturones que ya traen sus botellitas y otra idea mas económica es llevar una bolsita de agua tipo "boli" como las que dan en la carrera, y no olvides tirarlas en un basurero NUNCA en el suelo, si no hay ninguno cerca pues prénsate la bolsa en la pantaloneta hasta encontrar un basurero.
Si tienes peso extra esto significa tener algunos rollitos, el primer día que corras vas a tener unas rozaduras, deberás usar un poco de vaselina en esas áreas, normalmente nos ponemos detrás de las rodillas entre los dedos del pie, en las axilas y en el área que la ropa talle, como en el resorte de la pantaloneta y de los tops (o sujetadores deportivos) de las chicas.
No se desesperen al principio siempre es un gran reto, luego el cuerpo se acostumbra. Si ya pasaste por esto y tienes algún otro consejo por favor déjame un comentario.
reras o entrenos para rápidamente contaros algunos trucos,sugerencias o consejos que unidos a las novedades de los regalos traídos por los Reyes Magos estas navidades pasadas,pueden ayudaros a haceros mas llevaderos los entrenamientos o decisiones para comprar una cosa u otra...espero ap wikitree.es/que-fueron-los-tratados-de-cordoba/
ResponderBorrar