Aprendamos estilo y eficiencia para correr mejor armonizando nuestros movimientos. Recuerden la actividad física es la mejor forma de regalarle años a nuestro cuerpo, pero debemos hacerlo de la mejor forma posible.
La buena postura puede significar un ahorro importante de energía en la carrera, nos evita lesiones y por lo tanto mejora tiempos.
Uno de los errores más comunes que veo todos los días es a las personas inclinando los cuerpos hacia adelante cerrando espacio a los pulmones para respirar mejor, a algunas mujeres las e visto tambaleándose a los lados como campanas, chicas esto atonta el movimiento y nos resta elegancia al correr.
En este post voy a dejarles una pequeña guía para que la pongan en práctica, yo sé que es difícil adaptarse de buenas a primeras, pero por favor traten de hacerlo al menos por unos minutos cada día hasta que se acostumbren.
Cabeza: Debes dejar que te guíe la mirada, lleva la vista al frente, nunca al suelo.
Hombros: Crucial para una buena postura. Deben llevarse bajos, relajados sin tensionarlos y de forma horizontal.
Brazos: Recuerden que los brazos equilibran la zancada y nos da propulsión. Las manos deben ir semicerradas, los codos flexionados a 90° . Si en algún momento los sientes muy tensos debes dejar caer las palmas y sacudirlas unos segundos.
Torso: Has de llevarlo erguido para que tus pulmones puedan ejercer una mejor labor.
Caderas: Evita que vaya de delante hacia atrás o hacia los lados porque descoloca el torso, tiene que ir firme de forma natural moviéndose solo lo necesario, este es tu centro de gravedad.
Piernas: Las rodillas no deben elevarse de forma exagerada a menos que seas un sprinter, esto solo hace que gastes energía, debes mantener una zancada corta y rápida. A dar el paso el pie no debe pasar por delante de la vertical de la rodilla, si eso sucediera quiere decir que estas dando una zancada demasiado larga.
Pies: Debes aterrizar con el talón y medio pie, cuando este caiga debes empujar para impulsarte manteniendo e tobillo flexionado en este movimiento. Tu pie debe tocar el suelo por poco tiempo y no de forma brusca, un buen corredor es silencioso por lo tanto nuestro pies deben hacer el menor ruido posible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publica un comentario: