20 ene 2012
Nike+FuelBand: Controla tu actividad física a través del oxígeno consumido
En un lanzamiento global Nike presentó este jueves, su último gadget para deportistas, bajo el slogan "La vida es un deporte, hazla contar" la pulsera Nike+ FuelBand, es un dispositivo capaz de medir el esfuerzo que haces para realizar cualquier actividad en tu vida cotidiana detectando la cantidad de oxígeno que utilizas y convirtiendo este dato en su unidad de medida, llamada Nikefuel, con eso puedes medir métricas diferentes como el tiempo, calorías y pasos.
Durante la presentación del Nike+ FuelBand , en la ciudad de Nueva York, uno de sus directivos, Trevor Edwards, afirmó que el producto “… permite a cualquier persona medir sus actividades y competir con otros”.
El brazalete mide las actividades midiendo la cinética del oxigeno (básicamente la velocidad con la cual el oxigeno se metaboliza), lo que le permite a este gadget determinar si el usuario está en medio de una actividad intensa o sentado frente a un escritorio.
Nike cree que esto proveerá mediciones mas precisas que simplemente utilizar un podometro y permitirá contar las diferencias entre distintos deportes.
De todas maneras, para abarcar la mayor cantidad de usuarios, el dispositivo también mide pasos, calorías y tiempo de la actividad. Como verás no es un pulsómetro.
Una vez registrada la actividad, el Nike FuelBand, se puede sincronizar con Nike+ vía bluetooth o USB, lo que permite al usuario acceder a la información registrada a través de la aplicación para smartphones (solo iphone por ahora) o la aplicación instalada en la PC.
La idea de Nike, además de registrar información para el usuario, es motivarlo, al permitir competir entre amigos en quien suma mas Nike Fuel por día.
Por último, también tiene integración con Twitter y Facebook, para que los usuarios puedan compartir sus puntajes con amigos.
El precio del equipo será de 149 dolares y está disponible en los Estados Unidos a través Nikestore.com.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publica un comentario: